jueves, 29 de octubre de 2015

Transformación de Unidades y Despejes

a.- $MA+KT=A(S+\color{red}{B}K)$  $→\displaystyle\frac{MA+KT}{A}=S+\color{red}{B}K$ 

$→\displaystyle\frac{MA+KT}{A}-S=\color{red}{B}K$  

$→\displaystyle\frac{\frac{MA+KT}{A}-S}{K}=\color{red}{B}$  $→\color{red}{B}=\displaystyle\frac{\frac{MA+KT}{A}-S}{K}\color{red}\bullet$

b.-  $\displaystyle B=\frac{L-2\color{red}{K}}{S-B}$

$→\displaystyle B(S-B)=L-2\color{red}K$

$→\displaystyle B(S-B)-L=-2\color{red}K$ multiplicando por $(-1)$

$→\displaystyle -B(S-B)+L=2\color{red}K$

$→\displaystyle -\frac{B(S-B)+L}{2}=\color{red}K$

$→\displaystyle\color{red}K= -\frac{B(S-B)+L}{2}\color{red}\bullet$

c.-  $P(B+M)=RK+\displaystyle\frac{L.\color{red}{T}}{M}$

$→P(B+M)-RK=\displaystyle\frac{L.\color{red}{T}}{M}$

$→(P(B+M)-RK)M=L.\color{red}{T}$

$→\displaystyle\frac{(P(B+M)-RK)M}{L}=\color{red}{T}$

$→\displaystyle\color{red}{T}=\frac{(P(B+M)-RK)M}{L}\color{red}\bullet$

d.-  $\displaystyle\frac{185}{5}$  $\mbox{mg  } a\mbox{   Mg}$

$→37\mbox{  mg  }\displaystyle\frac{Mg}{{10^{9}\mbox{  mg}}}$

$→\displaystyle\frac{37}{10^{9}}\mbox{   Mg}$  $→37\mbox{   mg}=3.7.10^{-8}\mbox{   Mg}\color{red}\bullet$

e.-  $3\mbox{   h}\mbox{   y  }35\mbox{   min}\mbox{   a}\mbox{   seg}$

$→3\mbox{   h }\displaystyle\frac{3600\mbox{   seg}}{\mbox{   h}}$ $→3\mbox{   h }=10800\mbox{   seg }\bullet$

$→35\mbox{   min }\displaystyle\frac{60\mbox{   seg}}{\mbox{   min}}$ $→35\mbox{   min }=2100\mbox{   seg }\bullet$

$→3\mbox{   h}\mbox{   y  }35\mbox{   min}\mbox{   son  }12900\mbox{   seg}\color{red}\bullet$

No hay comentarios:

Publicar un comentario